Lunes , 11 diciembre 2017

Chile: Abren centro de entrenamiento para mineros

La ministra de Minería Aurora Williams estuvo presente en la inauguración del Centro de Formación y Entrenamiento de Komatsu, ubicado en el sector Lo Boza de Pudahuel, y que cuenta con uno de los camiones más grande del mundo.

Este centro es el tercero de su categoría en Chile, sumándose a los existentes en Iquique y Antofagasta, y contó con una inversión de US$ 26 millones. El objetivo es entregar un conocimiento único y altamente específico para los trabajadores mineros chilenos.

En la inauguración se presentó un camión 930E, uno de los más grandes del mundo, que mide más de 7 metros de alto y 15 de largo, siendo el primer autónomo de Chile. El vehículo, además de ser un laboratorio práctico para el entrenamiento de técnicos mantenedores de la minería, será un lugar de encuentro para estudiantes, liceos técnicos y comunidad ya que se ofrecerán de manera permanente visitas guiadas para colegios, instituciones educacionales y organizaciones. El último sábado de agosto -y conmemorando el mes de la minería- estará abierto a toda la comunidad.

La ministra Williams manifestó que “esta iniciativa coincide con el nivel de preparación que a nuestro juicio requiere la actividad minera para poder proyectarse en el tiempo. Además es un aporte a la avanzada industria que hemos desarrollado a lo largo de los últimos años y que busca la formación de técnicos y profesionales que den vida a este rubro”.

Jeffrey Dawes, presidente de Komatsu Latinoamérica, declaró a su vez que para la empresa “esto no es solo una inversión para proveer el capital humano que necesitamos, sino que también representa el traspaso de nuestro ‘know-how’, dejando una fuerza laboral mejor preparada para el beneficio del país entero”.

Fuente: Diario La Nación komatsu

Commentarios

commentarios

Quizá te interese:

En 2017 se consolidará el Centro de Minería Sustentable para Zacatecas: Gobernador Tello

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que se trabaja en la creación de un Centro ...