Lunes , 11 diciembre 2017

Destaca Sandvik potencial en Zacatecas

El gran potencial que tiene Zacatecas para el presente y futuro de la minería fue fundamental para que la empresa Sandvik decidiera invertir en la entidad más de 9 millones de pesos en su nueva planta, abierta a principios de junio en el municipio de Guadalupe.

Patricio Apablaza Dau, director para México de Sandvik Mining, comentó que después de analizar muchos lugares, Guadalupe fue la mejor alternativa para instalar la nueva planta de la empresa de origen sueco dedicada a la fabricación de equipo para la minería.

Refirió que Sandvik, una empresa creada en 1862, tiene presencia en más de 150 países con alrededor de 50 mil empleos. Expuso que en el 2011 pusieron en marcha las oficinas generales de Sandvik en Guadalajara, Jalisco, con una inversión de 10 millones de dólares y desde entonces se han construido y distribuido alrededor de 200 equipos mineros.

Estándares de servicio
Agregó que este nuevo centro de servicio forma parte del plan estratégico que Sandvik ha diseñado para México, enfocado en establecer un estándar de la industria en México en el nivel de servicio a las empresas mineras del país.

Patricio Apablaza Dau enfatizó que los retos para la empresa recién instalada en la entidad son continuar creciendo y desarrollando su capital humano, al destacar que “nosotros cuidamos mucho de la gente, porque los empleados que tenemos ya tienen muchos años, por eso el reto es tratar de retener nuestro capital humano y seguir creciendo y desarrollando a la empresa”.

Para la instalación de Sandvik en el municipio de Guadalupe, el director de la empresa en México afirmó que fue fundamental la gestión del Cluster Minero de Zacatecas (Clusmin), gracias al cual pudieron conocer las diferentes opciones que les ofrecía la entidad y las facilidades para su instalación.

Confianza en el Clusmin
El titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Adolfo Bonilla Gómez, aseveró que la llegada de esta nueva empresa es una muestra de confianza en el Clusmin y en la iniciativa que ha tenido el gobernador Miguel Alonso Reyes de buscar que lleguen nuevos capitales a Zacatecas y que se generen nuevas opciones de empleo.

Enfatizó que las empresas europeas son reconocidas a nivel mundial por pagar buenas remuneraciones, en particular las empresas del sector minero, que se caracterizan por el alto nivel de ingresos para sus trabajadores.

El funcionario también aseveró que gracias al papel del Clusmin se ha diversificado la inversión en el sector, lo que se traduce en competencia para las empresas ya sea para la oferta de productos o la atracción de capitales.

Imagen de Zacatecas sandvik

Commentarios

commentarios

Quizá te interese:

En 2017 se consolidará el Centro de Minería Sustentable para Zacatecas: Gobernador Tello

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que se trabaja en la creación de un Centro ...