Lunes , 11 diciembre 2017

Directivos de Grupo México reconocen el talento de niños escritores de Taxco

En 2013 Grupo México, a través del área de Desarrollo Comunitario, lanzó la convocatoria de inversión social “Taxco Va” que tuvo como objetivo principal identificar y fortalecer las iniciativas y proyectos sociales que se destacaron por su visión, impacto y alcance, mismas que serían seleccionadas por un comité comunitario conformado por líderes de la sociedad.

Entre estas iniciativas se encuentra el proyecto “Taxco va… a descubrir la literatura escrita por niños” que, a dos años de operación y en coordinación con el Centro de Desarrollo Comunitario Casa Grande Taxco, ha logrado publicar dos libros de texto producto de los diversos talleres de lectura y escritura creativa que se imparten a niños y niñas de Taxco y comunidades vecinas.

Es por eso que, a fin de destacar la importante labor que han realizado los líderes de proyecto, niños y niñas participantes en responsabilidad compartida con la empresa, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los niños escritores de Taxco, en donde la joven estudiante Jitzel Diana Guzmán y la Sra. Yolanda Barrera Román, Madre de uno de los talentosos escritores, brindaron unas palabras de agradecimiento en representación de los integrantes de este proyecto.

Dicho evento contó con la presencia del Ing. Xavier García de Quevedo, Presidente Ejecutivo de Minera México e Infraestructura; Lic. Alfonso González Schiavón, Director de Recursos Humanos; el Ing. Isaac López Arzola, Director de Operaciones IMMSA; Lic. Jorge Jáuregui Morales, Director de Recursos Humanos Americas Minning, el Ing. Felipe Carlos Villagómez, Gerente de Unidad Minera Taxco, la Lic. Irma Yolanda Potes González, Subdirectora de Desarrollo Comunitario y el Prof. Joaquín Martínez Miramontes, principal impulsor de la iniciativa; quienes otorgaron algunas palabras de agradecimiento por el esfuerzo y dedicación que ha distinguido al proyecto, motivándolos a continuar con estas acciones que impulsan el bienestar de la comunidad.

Para finalizar el evento, se llevó a cabo la lectura de cuentos en voz de los pequeños autores y un intercambio de experiencias con padres de familia de los niños y niñas participantes de este movimiento que no sólo representa un éxito para todos los involucrados, sino que logra cumplir con la misión de ubicar a las personas como principales detonantes de desarrollo en la comunidad.

Grupo México

28ninos

 

Commentarios

commentarios

Quizá te interese:

En 2017 se consolidará el Centro de Minería Sustentable para Zacatecas: Gobernador Tello

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que se trabaja en la creación de un Centro ...