Lunes , 11 diciembre 2017

Grupo México en la XI Conferencia Internacional de Minería 2016

Grupo México participó en la XI Conferencia Internacional de Minería 2016, celebrada del 11 al 15 de abril en el estado de Chihuahua.  En dicho evento se contó con un programa de conferencistas de clase mundial, un espacio de negocios Expomin y un atractivo programa de viajes de campo, cursos y actividades sociales y culturales.

En las primeras actividades de la Conferencia, el Ing. Juan José Cervantes, Director de Planeación y Control Operaciones Mineras de Grupo México, impartió la ponencia “Técnicas de Optimización en  Minería “, donde destacó la implementación de instrumentos para usar como medios de pronóstico, planeación y control de los recursos que intervienen como factores de la producción.

Previo  a la inauguración de la Expomin, un espacio de negocios y exhibición  sobre la industria minera a nivel mundial en Latinoamérica,  el Ing. Daniel Chavez, Presidente de la CAMIMEX y Director General de Operaciones de Minera México, dirigió las palabras de bienvenida y destacó la importancia de la realización de este evento.

En el cuarto día de actividades, el Ing. Xavier García de Quevedo, Presidente de la División de Infraestructura y Operaciones IMMSA de Grupo México, impartió una plática sobre la perspectiva de Grupo México ante el mercado actual.

La XI Conferencia Internacional de Minería 2016 contó con una asistencia récord de más de 3 mil asistentes, 20% más que en la edición pasada y con la participación de más de 200 empresas del sector minero.

Fuente: Grupo México.

Chihuahua2016 GM

Commentarios

commentarios

Quizá te interese:

En 2017 se consolidará el Centro de Minería Sustentable para Zacatecas: Gobernador Tello

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que se trabaja en la creación de un Centro ...