Lunes , 11 diciembre 2017

LLegarán dos empresas mineras a Querétaro

Este año, en el municipio de Pinal de Amoles se proyecta que se generen 200 empleos con la llegada de dos empresas mineras, además de impulsar el turismo en esa demarcación para que se puedan generar más empleos; así lo informó la alcaldesa, Gloria Rendón. Señaló que el año pasado no se generó ningún empleo, y ahora continúan impulsando a los empresarios mineros para que puedan comenzar a operar a mediados del año.

“Es complicado para Pinal por las condiciones geográficas, en sí por el trabajo que se necesita realizar previó a lograrlo, entonces estamos trabajando en la generación de infraestructura nueva y atracción de capitales pero enfocados hacia la industria de la minería porque es la que puede comenzar a trabajar más rápido y la que generaría más empleos para Pinal de Amoles”, aseguró.

Asimismo, indicó que las dos empresas mineras que están por instalarse en ese municipio se encuentran en la etapa de trámites para que puedan comenzar a operar, debido a que se requieren estudios previos. Señaló que la administración municipal ha trabajado en conjunto con las empresas mineras para otorgarles los permisos correspondientes. Igualmente, puntualizó que esperan que en seis meses ya comiencen a operar.

“El año pasado, de acuerdo a las cifras que nos entregaron, tuvimos un decremento en el índice de creación de empleos tuvimos menos un empleos generado y lo que queremos este año es que se logren muchísimos más, sí logramos que lleguen estas industrias podemos lograr, estamos contemplando 200, pero se pudieran generar mucho más, estaría mejor para Pinal de Amoles”, indicó.

Impulsarán turismo en Pinal de Amoles

Por otra parte, con el sector del turismo se plantea que comience a trabajar una empresa dedicada a la difusión de los espacios que ofrece el municipio, y se comenzará a construir infraestructura en las comunidades donde se ubican los lugares turísticos; con la intención de que los habitantes puedan generar sus propios negocios relacionados con el turismo. Igualmente la delegación de la Secretaria de Economía los estará apoyando para capacitar a los prestadores de servicios turísticos.

Recalcó que es complicado llevar industrias a ese municipio debido a los espacios e infraestructura que requieren las empresas, aunque están buscando que dos maquiladoras se instalen en aquella demarcación, sin embargo, están en la búsqueda del espacio adecuado para que se pueda construir.

“Estamos contemplando rentar un espacio para poder generar esos empleos para Pinal, pero aún estamos en las pláticas”, indicó.

AM Querétarocamion

Commentarios

commentarios

Quizá te interese:

En 2017 se consolidará el Centro de Minería Sustentable para Zacatecas: Gobernador Tello

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que se trabaja en la creación de un Centro ...