Lunes , 11 diciembre 2017

Minera Goldcorp fomenta el deporte y la cultura en Zacatecas

Como parte de la política social de Goldcorp para el desarrollo comunitario, dio inicio el Programa Deportes para Compartir, en el que participan cerca de 60 docentes de 26 espacios educativos de Mazapil en alianza con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Isidro Páez, director de Responsabilidad Social en Peñasquito, dijo que la estrategia se enfoca en educación, salud y deporte, con financiamiento de la empresa y que complementan las acciones para la mejora de espacios educativos.

Refirió que en Deportes para Compartir se incluye a 32 comunidades de Mazapil, aunque también se han aplicado diversas acciones en Concepción del Oro, El Salvador y Melchor Ocampo.

Adriana de la Cruz Bolaños, coordinadora operativa de Deportes para Compartir, explicó que el programa es cívico educativo y pretenden formar mejores ciudadanos desde la niñez a través del juego y el deporte.

Precisó que el primer paso es compartir la metodología con los docentes para que estos repliquen las actividades; en la capacitación se abordan temas como prevención de enfermedades, cuidado del medio ambiente, acceso a la educación básica y trabajo en equipo para la promoción de valores y hábitos de vida saludables.

Agregó que el programa se firige a menores de 6 a 12 años y se desarrollará durante todo el ciclo escolar 2015-2016.

Imagen Zacatecas

deporte

Commentarios

commentarios

Quizá te interese:

En 2017 se consolidará el Centro de Minería Sustentable para Zacatecas: Gobernador Tello

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que se trabaja en la creación de un Centro ...